Qué tipos de radiofrecuencia existen

El abanico del mundo de la estética aporta infinidad de alternativas para quienes desean bajar de peso y reducir el exceso de grasa. Entre ellas, se encuentra la radiofrecuencia, muy valorada por los especialistas por la cantidad de beneficios que aporta a sus pacientes.

La clasificación de radiofrecuencia está sujeta a múltiples categorías. Sin embargo, continúa siendo una técnica no invasiva que elimina la flacidez, reduce las arrugas y lo mejor es que no presenta complicaciones porque el paciente no necesita ningún tipo de recuperación.

Al generar calor, se estimula el movimiento de las moléculas en el organismo, todo a través de un campo electromagnético que actúa inclusive sobre las capas más profundas de la piel, provocando la producción de colágeno, destinado a inducir el rejuvenecimiento de la piel.

Al consultar sobre radiofrecuencia cuál es la mejor, nos encontramos con diferentes técnicas que varían según el equipo que se utilice y el área del cuerpo que se vaya a trabajar. Es así como se distingue:

Radiofrecuencia Bipolar

Con una potencia de 500w, penetra en la dermis disipando el calor a través de agujas de teflón, trabajando de una forma bipolar al momento de emitir la energía. Al haber fluidez, se recomienda someterse a dos o tres sesiones por espacio de dos semanas (alternas). Verás que los resultados son increíbles en comparación con otros métodos para tratar las cicatrices en el rostro.

Multipolar

Con control de fase, el diseño del equipo es totalmente diferente. Contiene tres electrodos que emiten el calor y tres que son receptores, los cuales se sincronizan en una fase y hacen que la energía fluya con mayor profundidad en la piel, a diferencia de la técnica tradicional. A nivel terapéutico es muy eficaz y también se le recomienda a las personas que quieren acabar con la flacidez en los muslos, en el abdomen y en la parte interna de los brazos.

Bipolar XL

Permite activar tanto el modo facial y el modo unipolar, ideal para tratar otras zonas del cuerpo. Su sistema es muy versátil y se puede trabajar con facilidad en aquellas áreas donde la piel es un poco más gruesa, debido a la cantidad de grasa y tejido.

Tripolar

Combina la monopolar con la bipolar, de modo que combate efectivamente la grasa y la flacidez. La energía se concentra mucho más en la piel y se requiere de menor potencia, con lo cual disminuye el riesgo de lesiones en la piel.

Aquí tienes más información sobre la radiofrecuencia tripolar.

Ablativa Fraccional

También con un control de fase y la incorporación del sistema “One Pulse”, está dirigida a tratar la textura de la piel, sobre todo en lo vinculado con las ligeras líneas de expresión, las manchas, las cicatrices, entre otras imperfecciones que suelen ceder cuando se tensa la piel. De esta forma, permite que se pueda renovar la capa de la epidermis y el lapso de recuperación es relativamente corto.

Por otra parte, cabe resaltar que algunos centros de estética definen qué tipos de radiofrecuencia existen en función de la zona del cuerpo donde se aplica la sesión. De este modo, se puede aplicar en las piernas, en el abdomen, en los brazos, en el rostro, en el cuello, en la papada, en la espalda, en los senos, en los glúteos y donde se tengan estrías.

La efectividad del tratamiento depende de las condiciones en las que se encuentre la piel y con base en ello, se indicará cuántas sesiones se necesitan para alcanzar los resultados esperados.

Comments Off on Qué tipos de radiofrecuencia existen

Filed under Blog

Comments are closed.