Propiedades terapéuticas de las Aguas de Lanjarón

Para los menos entendidos en el tema de la fama internacional de las Aguas de Lanjarón, probablemente piensen que únicamente se trata de una piscina natural o tal vez un manantial y las instalaciones que realizaron a su alrededor, pero lo cierto del caso, es que esto dista mucho de ser asi.

En principio, porque las Aguas del Lanjarón, figura más como un estación balnearia muy completa. Y debido a que derivan desde distintos manantiales de la zona localizada entre Sierra Nevada y la Alpujarra, mantienen su composición y efectos terapéuticos intactos.

Pero debes saber además, que gracias a esta variedad, en el Balneario es posible conseguir agua de 6 manantiales distintos, que se utilizan con finalidades diferenciadas, dependiendo esto, del grado de mineralización de las aguas, lo que las convierte en adecuadas para prevenir e incluso tratar distintas afecciones o dolencias y enfermedades.

Asi pues, en lo que respecta a las aguas para beber (vale destacar que ya una marca las explota comercialmente, bajo su mismo nombre), se utilizan las de cinco manantiales en especifico. Por ejemplo, del Manantial Capuchina, con una alta mineralización, su utilidad es más del tipo depurativa. En tanto, que la proveniente del Manantial Capilla, con una mineralización intermedia, es utilizada para facilitar la digestión y estimular el apetito.

Ahora bien, las aguas provenientes de los manantiales Salud I y II, con una mineralización entre baja e intermedia, son también adecuadas para la digestión. Y por último, el Manantial San Vicente, con muy baja mineralización, aporta propiedades diuréticas.

En lo que respecta al agua para los baños, esta proviene del Manantial El Salado, ¿la razón? Gracias a su alta mineralización, posee efecto sedante y relajante para el cuerpo. Y es precisamente, el agua que deriva de este manantial, la que mas versatilidad posee dentro del Balneario en cuestión.

Dado, que no se trata de una simple piscina natural, sino que sus instalaciones están adecuadas para ofrecer los mas diversos servicios, tales como Duchas, que pueden ser a chorro a presión, circular, termorelajante, en baños, en diversas modalidades(chorro7cascada, inmersión, burbujas). En estéticas de tipo termal, para masajes, y una opción que siempre recomiendo, es la del Flotarium, dado que se trata de una piscina de inmersión por ingravidez, que aporta relax no solo físico sino también mental.

Comments Off on Propiedades terapéuticas de las Aguas de Lanjarón

Filed under Blog

Comments are closed.