La muerte de Ahmaud Arbery en Georgia suscita el racismo en Estados Unidos.

Mucha gente vio más que los últimos momentos de la vida de Ahmaud Arbery cuando esta semana apareció un vídeo de hombres blancos armados con armas enfrentándose al hombre negro, una lucha con puñetazos, tres disparos y Arbery cayendo muerto.

El tiroteo del 23 de febrero en la costa de Georgia está estableciendo comparaciones con un período mucho más oscuro de la historia de los Estados Unidos, cuando las ejecuciones extrajudiciales de personas negras, casi exclusivamente a manos de hombres blancos vigilantes, infligieron terror racial a los afroamericanos. Con frecuencia se produjo con la complicidad de las fuerzas del orden o con una ignorancia fingida.

La filmación de la muerte de Arbery no fue lo único que sacudió la conciencia de la nación. Tomó más de dos meses para que sus perseguidores, que dijeron a la policía que sospechaban que era un ladrón, fueran arrestados y puestos bajo custodia. Esto está alimentando los llamamientos a la dimisión de las autoridades locales que inicialmente investigaron el caso y las reformas del sistema de justicia penal de Georgia.

“El linchamiento del Sr. Arbery es un recordatorio más del vil y malvado racismo que persiste en algunas partes de nuestro país”, dijo el Reverendo James Woodall, presidente estatal de la NAACP de Georgia. “La pereza y la inacción del sistema judicial, en este caso, es un flagrante testamento de los flagrantes privilegios raciales de los blancos que impregna todo nuestro país y nuestras instituciones”.

El caso pareció congelado al ser manejado por la policía en la pequeña ciudad de Brunswick.

Después de que el video apareciera en los medios sociales esta semana, la Oficina de Investigación de Georgia tardó un día después de lanzar su investigación el miércoles en arrestar a Gregory McMichael, 64, y a su hijo, Travis McMichael, 34. Están encarcelados por cargos de homicidio y asalto agravado y no tenían abogados a partir del viernes que pudieran hacer comentarios en su nombre.

Comments Off on La muerte de Ahmaud Arbery en Georgia suscita el racismo en Estados Unidos.

Filed under Blog

Comments are closed.