¿Cómo evitar las infecciones del pene?

Cuando asociamos las palabras infecciones y pene en una sola oración, en nuestra mente se sitúa una sola idea “problemas”. Y aunque debes mantenerte atento si observas algún síntoma desfavorable en esa zona, la buena noticia es que no todas las infecciones del pene están asociadas a enfermedades graves.

Aunque una vida sexual activa, y sin control, promiscuidad y mal higiene pueden producir infección, increíblemente una higiene indiscriminada y con productos agresivos, pueden decantar en problemas en tu órgano sexual.

Si deseas conocer cómo puedes hacer para mantener a raya las infecciones del pene, en este artículo te comentamos los hábitos de tu rutina que debes modificar para evitar las molestias que acarrean las infecciones.

Dile no a la infección de pene

Dolores, hinchazón y mal olor, estos son algunos de los síntomas de que has desarrollado una infección en la zona. Y aunque muchos suelen evitar a toda costa la visita al doctor, si observas alguna alteración en tu zona genital, debes acudir en forma inmediata al médico para que este pueda evaluar las causas.

Tus hábitos en gran medida determinan la presencia de algunas de las que se han considerado como alteraciones infecciosas en el pene. Por ello, una revisión consciente con ayuda de tu médico te ayudará a llegar a la conclusión correcta respecto al agente causante de estos problemas.

Lava tu pene con jabones neutros

Alguna vez escuché un caso de un paciente que solía lavar su zona genital de 6 a 10 veces por día “Es que me gusta estar limpio” solía asegurar. Cuando se trata de la zona íntima hay que ser cuidadoso respecto a la forma en que realizamos la higiene, ya que el uso de productos agresivos terminará por destruir tu flora bacteriana ¿Y ese es el objetivo, no? Ciertamente, cuando higienizamos  nuestro cuerpo lo hacemos bajo el pensado de que estamos eliminando la presencia de todos los microorganismos, y en realidad no debe ser así, ya que nos desenvolvemos en un ambiente cargado de microbios, en el que cada individuo necesita de su flora bacteriana particular, ya que esta le ayuda a mantener un equilibrio para evitar el avance de patógenos.

Compra productos que indiquen que presentan un pH neutro, o solicita con el farmaceuta un jabón especialmente formulado para la zona genital.

Usa lubricantes naturales

Muchas parejas para sazonar su vida sexual suelen recurrir al uso de lubricantes y productos “especializados” para ello. La verdad es que muchos de ellos contienen en su composición química una serie de aditamentos que resultan agresivos para la salud de tu pene.

Una opción más segura en este particular consiste en hacer uso de aceites y sustancias naturales, ya que existe un menor riesgo de experimentar reacciones desfavorables.

Tómalo con calma

Hay personas que profesan una energía sexual elevada, por lo que suelen incurrir en prácticas arduas o prolongadas. Existe un factor que origina muchas de las infecciones en el área, y es la fricción.

Aunque es verdad, que producto de la excitación los órganos sexuales suelen lubricar en forma natural con fluidos propios del cuerpo, cuando la actividad es prolongada pueden inducirte al desarrollo de infecciones y lesiones en esa área.  

Una técnica para evitar la irritación es tomar un descanso luego del acto sexual, y limpiar tu zona con jabones neutros, de esta manera, evitas que la humedad genere una irritación en el área. La hidratación con aceites hipo alergénicos, también es una alternativa, si eres de libido elevada.

Elige un compañero sexual estable

Cuando te relacionas sexualmente con otra persona, se produce un choque entre las floras bacterianas de ambas partes, y en el proceso de adaptación de tu cuerpo podrías notar ciertas reacciones pasajeras, como ligeros ardores e incluso comezón. Pero una vez que los cuerpos se habitúan a la otra parte, la relación se hace amena.

Hay que prestar mucho cuidado especialmente a las infecciones de transmisión sexual.

Si llevas un estilo de vida promiscuo, debes evitar al máximo entrar en contacto directo con los fluidos corporales de la otra persona, ya que eso desatará una alteración en tu zona baja.

La estabilidad no sólo es una elección de madurez, también te permite tener salud.

Fuente: Sdesalud.es – Blog de medicina para el hombre

Comments Off on ¿Cómo evitar las infecciones del pene?

Filed under Blog

Comments are closed.