Agua de Lanjarón, elixir de los Dioses al alcance de tus manos

Quienes han probado el agua de Lanjarón en alguna de sus diversas presentaciones, segura e inevitablemente ha tenido que preguntarse ¿de dónde proviene la frescura de la misma? Apostando que también te ha sucedido, hoy te desvelaré el secreto más importante de las mismas, aunque ciertamente de oculto no tiene nada.

Empezaremos por destacar que el origen de las aguas de Lanjarón, es enteramente orgánico, la naturaleza es la que se ha hecho cargo de casi todo el proceso. Dichas aguas, provienen del Espacio Natural de Sierra Nevada, que la UNESCO en el año 1986 otorgo también el titulo de Reserva de la Biosfera. Además de ello, es Parque Nacional y Natural.

¿Sabes por qué es esto importante en el proceso que da origen a las agua de Lanjarón? Porque gracias a ello, es que se garantiza la pureza y frescura de las mismas. Y es que durante todo el recorrido, dicha aguas se encuentran protegidas del contacto humano y la contaminación, gracias a esa protección especial de la zona. Esto aunado, a la protección básica que recae sobre las aguas minerales, que poseen un perímetro de protección sobre su zona de recarga, para regular las actividades humanas.

El Parque Nacional Sierra Nevada, es un capricho de la naturaleza, que en su bondad le otorgó a España, emplazada en las provincias de Granada y Almería. Y en el caso de las aguas de Lanjarón, estas provienen de los picos con mayor altura de toda la Península Ibérica, estamos hablando pues de Mulhacén (3.478m) y Veleta (3.396 m).

Entonces, lo que sucede es que a estas alturas, donde las nieves son recurrentes (perennes), cada uno de sus copos empieza a bajar derritiéndose poco a poco, filtrándose asi entre las rocas y tierra de la zona de Sierra Nevada. Lo que asegura su preservación.

.Es asi, como el agua Lanjarón posee el mejor certificado de calidad y pureza, el otorgado por la naturaleza. En las faldas del Parque Nacional Sierra Nevada, se halla localizado el pueblo de Lanjarón, quien presta su nombre a estas aguas. Mientras algunos dicen que se trata de “campo de fuentes saludables”, muchos más afirmar que es un “paisaje modelado por el agua”. Lo que sí es cierto, es que el agua es vida y en esta zona, es la razón de vivir.

Comments Off on Agua de Lanjarón, elixir de los Dioses al alcance de tus manos

Filed under Blog

Comments are closed.